Fórmula 1

- Juan Manuel Fernández Pellón

Sergio Pérez: "Podemos dar la sorpresa y conseguir la primera victoria con el nuevo Force India"

Después de Williams, Sauber y Renault, ya conocemos el aspecto del nuevo Force India, bautizado como VJM10, que ha sido presentado este miércoles en las instalaciones del circuito de Silverstone

El monoplaza, que ha sido descubierto al público por los pilotos, Sergio 'Checo' Pérez y Esteban Ocon, mantiene sus colores originales, dándole un toque más fresco al plata y naranja. El chasis también recupera la aleta de tiburón vista en los otros tres coches de 2017 y luce nuevos socios.

El VJM10 nace con altas expectativas después de que Force India firmara la mejor temporada de su historia en 2016, tras alcanzar la cuarta posición en el Campeonato de Constructores y terminar sólo por detrás de Mercedes, Red Bull y Ferrari. "Ahora el reto es subir al tercer puesto del campeonato y que nuestros pilotos estén regularmente en el podio", confirma el propietario del equipo Vijay Mallya.

"Hay quien opina que Force India no podrá mantener la posición del año pasado. Quien lo diga tendrá que comerse sus palabras. Somos campeones mundiales en resultados contra dinero invertido", ha sentenciado el controvertido empresario indio, que reside en Inglaterra y es perseguido por la justicia de su país por presunta malversación de fondos, lo que le impide viajar con el equipo a los grandes premios (el año pasado solo asistió al que se disputó en Silverstone).

"No puedo recordar estar más entusiasmado antes de una nueva temporada. El VJM10 se ve agresivo y con propósito, y es el resultado de un gran esfuerzo en los últimos doce meses. Tenemos grandes esperanzas para este coche, que se ve impresionante con su nuevo chasis", añade Mallya.

De los coches ya presentados, el Force India es el único que ha optado por una solución en el llamado morro con escalón 'bulkhead', que recuerda a los monoplazas de 2012. También mantiene los dos 'agujeros' simétricos al final de la nariz que ya probó las dos últimas temporadas. "Aunque tenemos una aerodinámica completamente nueva en el VJM10, es justo decir que nuestra filosofía aerodinámica es muy similar a 2015 y 2016", ha reconocido el director de Operaciones de Force India Otmar Szafnauer.

Sergio 'Checo' Pérez aguarda el comienzo del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2017 convencido de que su escudería, Force India, puede ser "una de las sorpresas de la temporada". El piloto de Guadalajara, de 27 años, se ha mostrado entusiasmado con el monoplaza VJM10, presentado este miércoles en Silverstone y ha asegurado que su propósito es mejorar el séptimo puesto logrado el pasado año, lo que supondrá "un gran desafío".

"Creo que dar la sorpresa y sueño con que juntos podamos conseguir nuestra primera victoria", afirma el mexicano, que aborda una temporada decisiva para su futuro y para tratar de hacerse con uno de los volantes que quedarán libres en 2018 en alguno de los 'grandes' del Mundial.