Fórmula 1

- Redacción

Sensacional quinto puesto de Carlos Sainz en Suzuka

El español volvió a lucirse en una carrera ganada por Valtteri Bottas. Sebastian Vettel y Lewis Hamilton acompañan al finlandés en el podio y Mercedes canta el alirón en constructores.

Aunque para las retransmisiones de la FOM parezca que es invisible, el Gran Premio de Japón acaba de entrar en la retahíla de exhibiciones que en los últimos meses nos está acostumbrando Carlos Sainz.

El madrileño que partía desde la séptima posición, por detrás de los pilotos de los tres equipos dominadores del campeonato, ha finalizado quinto después de aprovechar el abandono de Max Verstappen y el toque de Charles Leclerc con el holandés en el primer giro de carrera.

Desde ahí, rodando como un reloj suizo, con un ritmo más cercano a los equipos Top que a la media tabla que el madrileño domina con firmeza esta temporada, Sainz ha finalizado en un meritorio quinto puesto, llegando a defenderse en las últimas vueltas de la remontada de Leclerc.

Mercedes ha celebrado la victoria de Bottas y su sexto título mundial de constructores consecutivo. | Mark Sutton / SUTTON

Por delante, la carrera partía con los Ferrari de Sebastian Vettel y su compañero monegasco en la primera fila. Nueva debacle para los de Maranello que veían como el alemán casi se adelantaba en la salida y perdía posiciones a favor de Valtteri Bottas.

Gran actuación del finlandés, que muy sólido ha logrado la victoria por delante del tetracampeón y con su compañero de equipo, Lewis Hamilton, en tercera posición. Con estos resultados, Mercedes se ha alzado con su sexto título de constructores consecutivos, igualando de esta manera el récord de coronas mundiales seguidas que hasta ahora tenía en solitario el equipo Ferrari de la era de Michael Schumacher.