Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Segunda pole de Valtteri Bottas, Sainz 10º y Alonso 12º

El finlandés de Mercedes sorprende a los grandes favoritos y se alza con la pole position del Gran Premio de Austria.

Sorpresa relativa en la sesión de clasificación del Gran Premio de Austria. Valtteri Bottas ha sido el más rápido en la pista de Red Bull Ring batiendo al líder del campeonato, Sebastian Vettel, y a su compañero de equipo Lewis Hamilton.

El finlandés logra así la segunda pole de su carrera deportiva en la Fórmula 1. Por su parte, Hamilton se ha mostrado muy insatisfecho de su rendimiento y mañana partirá desde la octava posición tras la penalización por sustituir la caja de cambios de su Mercedes.

Buena actuación de Carlos Sainz. El español, que este fin de semana está siendo uno de los nombres propios del paddock por los diversos rumores sobre su futuro, ha entrado en la Q3 y ha terminado décimo después de no poder mejorar su crono en el último intento debido a las banderas amarillas.

Fernando Alonso, que ha tenido que volver a montar la especificación vieja de su motor Honda y no la que debía estrenar en Austria, ha terminado en una más que meritoria 12º plaza con su poco competitivo McLaren.