Fórmula 1

- J.M. Fernández Pellón

Sebastian Vettel, tricampeón

Victoria de Jenson Button en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 y segunda posición para Fernando Alonso. El piloto español, a pesar del resultado, no pudo conseguir el título, que se fue de nuevo a las manos de Sebastian Vettel, que logró la sexta plaza tras una carrera muy complicada para todos.

Una alocada carrera en Brasil, que mantuvo en vilo la lucha por el título hasta la última vuelta, se saldó con el triunfo de Jenson Button. Pese a que la lucha por la victoria estuvo tremendamente entretenida, en una pugna a tres bandas entre Button, Hamilton y Hulkenberg (un toque entre estos dos últimos se saldó con el abandono del británico y un drive trough para el alemán), el verdadero interés estuvo por detrás, con Fernando Alonso y Sebastian Vettel. El alemán, tocado en la primera vuelta por Bruno Senna, tuvo que remontar con su coche deteriorado, calcando en primera instancia la paradas en boxes de Alonso, que como el resto de pilotos se tuvo que enfrentar a una carrera con lluvia intermitente. Alonso pudo alcanzar la segunda posición, con Massa tercero, pero Vettel hizo lo propio hasta colocarse sexto. Con ese bagaje, el título se iba para el de Red Bull. La carrera no fue apta para cardiacos, con la aparición de dos safety car y constantes momentos de tensión por la pista mojada.

El equipo HRT, por su parte, llevó sus dos monoplazas a la meta, De la Rosa décimo séptimo y Karthikeyan, décimo octavo.

Mucha más información del GP de Brasil en la revista que se pone a la venta este martes 27 de noviembre.