Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Sebastian Vettel lidera el doblete de Ferrari

El alemán marca el mejor crono del día en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Ferrari. Carlos Sainz ha sido 11º y Fernando Alonso 18º.

Día complicado para los equipos en el Circuito de Monza. Las fuertes lluvias han marcado la jornada, sobre todo en la primera sesión de entrenamientos libres, lo que ha obligado a las formaciones a adaptarse a las cambiantes condiciones de la pista italiana.

Sebastian Vettel ha encabezado el doblete de Ferrari. El alemán, que ha sufrido una salida en La Parabólica sin grandes consecuencias para su monoplaza, ha sido el más rápido seguido de su compañero de equipo, Kimi Raikkonen.

Tras la dupla de Ferrari, las ‘Flechas de Plata’. Lewis Hamilton se ha clasificado en la tercera plaza por delante de Valtteri Bottas, mientras que la quinta y sexta posición han sido para los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo.

Carlos Sainz ha logrado el undécimo mejor crono con su Renault, siendo así en el mejor piloto nacional en el trazado transalpino. Fernando Alonso ha terminado 18º con un McLaren que es claramente uno de los dos peores coches de la parrilla.