Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Sebastian Vettel se impone en el Gran Premio de Bélgica

El piloto alemán de Ferrari se alza con el triunfo, de forma clara, en el Circuito de Spa. Carlos Sainz finaliza 11º y Fernando Alonso abandona en la salida tras un espectacular accidente múltiple.

Presión. Sebastian Vettel y Ferrari han hecho buena su velocidad y mejor ritmo para arrebatarle la victoria a Lewis Hamilton y Mercedes. En la primera carrera tras el parón veraniego, el germano se ha llevado el gato al agua con el bólido rojo.

El tetracampeón mundial de Ferrari ha aventajado en más de diez segundos a Hamilton, que ha visto como Vettel le robaba la cartera en la primera vuelta cuando le ha adelantado en Les Combes.

Carrera tensa, pero plácida, para un Vettel que necesitaba sí o sí esta victoria para meter presión a Hamilton en su pelea por el pentacampeonato mundial que ambos buscan esta temporada.

Tras el dúo de cabeza, gran tercera posición para un Max Verstappen que ha remontado desde la séptima posición ante la atenta mirada de sus miles de seguidores que han convertido en el Circuito de Spa-Francorchamps en una auténtica marea naranja.

Afortunadamente, Fernando Alonso ha resultado ileso en el espectacular accidente de la salida. | Mark Sutton / SUTTON

Uno de los momentos claves del Gran Premio ha sido la salida. Un año más, Fernando Alonso se ha visto, sin poder evitarlo, en un accidente múltiple en la primera curva. El asturiano y su McLaren han volado por los aires tras ser embestidos por el Renault de Nico Hulkenberg, que se ha pasado grotescamente de frenada, y han impactado contra la parte posterior del Sauber Alfa Romeo de Charles LeClerc. Pese a los aparatoso del accidente, todos han salido ilesos de un suceso que podría haber sido fatal.

Por su parte Carlos Sainz, que también salía en la zona baja de la parrilla, se ha quedado a las puertas de los puntos, ha terminado undécimo, en una carrera en la que no ha podido sacar el máximo rendimiento a un Renault que ha dado un paso atrás en términos de competitividad.