Fórmula 1

- Juan Manuel Fernández Pellón

Schumacher sigue luchando

Sabine Kehm, la portavoz de Michael Schumacher ha desmentido la noticia de la presunta mejoría del piloto alemán, difundida por algunos medios españoles. La situación de Michael parece que sigue siendo estable y Kehm niega haber hablado con la prensa sobre este asunto.

Todos seguimos pendientes del estado de salud de Michael, y la falta de noticias nos llena de preocupación, ya que cuando menos esperamos la comunicación de una leve mejoría del pluricampeón del mundo de F1.

Quiero aprovechar este espacio para recordar la primera victoria de Michael en Ferrari, en aquel año 1996 en el que debutó con el equipo italiano. Lo hice durante el pasado Gran Premio de España -ese triunfo fue en el Circuito de Cataluña- en las páginas de la revista, y ahora, con la ayuda de un comunicado de la Scudería, aquí tenéis el relato de como se desarrolló aquella carrera. Hace unos días, en el Circuit, rememoré como vi aquel Gran Premio desde la Curva de la Caixa, en una grada. Una emoción irrepetible.

El 2 de junio de 1996 se disputó el Gran Premio de España en el Circuito de Cataluña. En clasificación, la pole fue para el Williams del británico Damon Hill, ocho décimas más rápido que su compañero de equipo e hijo del famoso Gilles, Jacques Villeneuve. Tercero fue, a nueve décimas, el nuevo fichaje de Ferrari y vigente campeón del mundo, Michael Schumacher. Todos los demás pilotos estaban a más de un segundo.

La salida le fue muy mal al F310 del alemán, que llegó a la primera curva en octava posición por detrás incluso de su compañero de equipo, Eddie Irvine. Llovía y, desde la muerte de Ayrton Senna, Schumacher era el piloto más fuerte en mojado. Michael inició entonces una remontada prodigiosa por la que pronto se metió entre las primeras posiciones, mientras que Irvine se vio obligado a abandonar tras hacer un trompo en la segunda vuelta.

En la vuelta 5, Michael superó al Benetton del austriaco Gerhard Berger. Dos más tarde hizo lo mismo con el francés Jean Alesi y en la duodécima consiguió ponerse en cabeza al adelantar a Villeneuve. El alemán mantuvo la primera posición hasta el final, si bien en los últimos compases se vio obligado a bajar el ritmo por una caída de potencia de su motor. Acabó cruzando la línea de meta con 45 segundos de ventaja sobre Alesi y 48 sobre Villeneuve. Para Schumacher fue la primera de sus 72 victorias con Ferrari.