Fórmula 1

- J.M FERNANDEZ PELLÓN

Schumacher, en coma y en estado crítico

Veinticuatro horas después de su accidente este domingo cuando esquiaba fuera de pista en la estación francesa de Méribel, Michael Schumacher permanece en coma en el hospital CHU de Grenoble.

El expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher sigue en estado "crítico", según el último parte médico de los responsables del hospital CHU de Grenoble, en el que se ha confirmado que el alemán está "muy, muy grave" y con un "pronóstico vital comprometido" tras el accidente que sufrió este domingo esquiando.

Sobre su evolución, el equipo médico ha evitado hacer elucubraciones y ha asegurado que no pueden pronunciarse sobre el "futuro de Michael Schumacher". Además, han desmentido que haya sido sometido a una segunda operación y ha apuntado a "lesiones graves importantes".

El siete veces Campeón del Mundo de F1 chocó contra una roca a las 11.07 horas del domingo cuando esquiaba, con casco, fuera de pista. Los servicios de socorro intervinieron ocho minutos después y le trasladaron en helicóptero al hospital de Moutier.

Schumacher se dio un golpe fortísimo contra la roca, a gran velocidad, lo que le ha producido un edema cerebral, lesión que habitualmente suele aparecer horas después d un accidente de este tipo, circunstancia que hizo que se cambiaran los pronósticos iniciales del alemán, que empeoró en el transcurso del domingo, induciéndole al coma.

Los médicos, en la rueda de prensa llevada a cabo esta mañana, afirmaron que de no haber llevado el casco las lesiones hubieran sido mortales.

Seguiremos a la espera de noticias desde Grenoble, hospital hasta donde se han desplazado, entre otros, Jean Todt y Ros Brawn. Confiemos en que la fuerza de Michael le permita salir airoso de este episodio, el más crítico de toda su vida.