Fórmula 1

- Redacción

Schumacher cambia del Ferrari al Alfa Romeo en Bahrein

El primer día de tests en Bahrein acabó con Verstappen en lo más alto de la tabla de tiempos, seguido de Mick Schumacher con el Ferrari. Sainz acabó 9º y Alonso 11º.

Todos sabemos que en estos tests intertemporada lo que menos cuenta son los tiempos, sobre todo en condiciones tan inhabituales como las de ayer en Bahrein, con lluvia intermitente durante el día.

En estos casos el interés está centrado en ver cómo evolucionan pilotos nuevos en la categoría, que se suben por primera vez a un monoplaza como Mick Schumacher. O comprobar si Fernando Alonso, de vuelta al monoplaza de F1, mantiene el ritmo que le exige la máxima categoría.

Pues bien, Schumacher cumplió en su debut en la categoría, marcando el segundo mejor registro subido al Ferrrari, solo por detrás del Red Bull de Verstappen. El alemán ha cambiado hoy el Ferrari por el Alfa Romeo Racing, y completará un par de días muy productivos en el Circuito de Bahrein.

Fernando Alonso se dedicó a rodar gomas nuevas, y en ningún momento llamaron la atención sus cronos con el McLaren. De hecho, Carlos Sainz estuvo por delante de él en los tiempos, y Lando Norris (3º) mucho mejor aún en la sesión de la tarde, ya con la pista en mejores condiciones.