Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Los nuevo Schumacher que apuntan a la Fórmula 1

Intentando seguir los pasos de sus respectivos padres, Mick y David Schumacher van camino de la categoría reina.

Objetivo: emular a sus predecesores. Al final de la década de los noventa y principios de Siglo XXI, Schumacher fue el apellido más repetido y protagonista de la Fórmula 1.

Está claro que contar con siete títulos mundiales tuvo mucho que ver, ya que el dominio de Michael Schumacher en la edad de oro de Ferrari fue apabullante. Pero en esos años repletos de éxito, el menor de la familia, Ralf, también se consolidó en la categoría.

Lejos de igualar el exitoso y casi interminable palmarés de su hermano, Ralf logró sumar nada más y nada menos que seis triunfos en la Fórmula 1, compartiendo podio en numerosas ocasiones con su hermano.

Los hijos de Ralf y Michael podrían emular a sus padres en poco tiempo. | Bearne / SUTTON

Casi dos décadas después de aquellos episodios, sus respectivos hijos buscan volver a llevar el apellido Schumacher a la Fórmula 1. El que está más cerca de conseguirlo es el hijo del siete veces campeón del mundo, Mick, vigente campeón de la Fórmula 3 europea y que la próxima temporada hará su debut en la Fórmula 2.

Un escalón – o dos- por detrás anda su primo e hijo de Ralf Schumacher, David, que en 2019 seguirá los pasos de Mick y correrá en el certamen continental de Fórmula 3 tras su campaña este año en la Fórmula 4 alemana.

Todavía quedarán unos años para saber si finalmente la historia se repite y volvemos a disfrutar de dos Schumacher, en este caso primos hermanos, compitiendo codo con codo en la Fórmula 1. Los genes los tienen, ahora falta que lo certifiquen en la pista.