Fórmula 1

- Redacción

Schumacher y Alonso se ven las caras en Bahrein

El hijo de Michael Schumacher y Fernando Alonso coinciden en los tests de Bahrein, en la primera ocasión que Mick se sube a un Ferrari, la escudería que le dio todo a su padre.

Mick Schumacher ha hecho su debut con el monoplaza de la 'Scuderia' en la sesión de pruebas de Sakhir esta mañana. Tras dos horas de pruebas, realizó 15 vueltas, con un mejor tiempo de 1'33"943, el 15º de la tabla.

Ferrari vivió esta mañana una jornada muy emotiva con la presencia de Mick Schumacher, hijo del mítico Michael Schumacher, que se subió por primera vez a un Ferrari, recreando una pareja legendaria y fascinante, 12 años y medio desde el último GP de su padre Michael con los bólidos rojos (22 de octubre de 2006 en Interlagos, Brasil).

En la sesión de prueba de F1 en la misma pista en la que tuvo lugar el domingo en el GP, los equipos regresaron a la acción y Ferrari puso sobre la pista al hijo de 20 años del siete veces campeón del mundo, quien se unió a la Academia de Conductores de Maranello y participó en F.2 con el Prema, para un primer día lleno de expectativas y sugerencias. Las pruebas seguirán a lo largo del día, y para mañana se espera que el alemán se suba al Alfa Romeo.

Por otro lado, en un box no muy alejado del de Mick Schumacher, uno de los máximos rivales de su padre en los últimos años, Fernando Alonso, volvía a tomar los mandos de un monoplaza de F1. Ha compartido la sesión con Carlos Sainz con un McLaren, aunque probando cosas distintas. En las 2 horas de sesión iniciales el madrileño tenía un tiempo de 2 décimas más rápido que el asturiano, que estaban a más de 2” del tiempo de Romain Grosjean.

La sesión se interrumpió por la aparición de la lluvia.