Fórmula 1

- Juan Manuel Fernández Pellón

Sauber presenta el C-36 de 2017

El monoplaza, con motor Ferrari, será pilotado esta temporada por Ericsson y Wehrlein.

Sauber ha seguido los pasos de Williams y este lunes se ha convertido en el segundo equipo en mostrar imágenes de su nuevo monoplaza, bautizado como C-36 y que equipará motores Ferrari congelados de 2016. La escudería suiza cumple 25 años en la Fórmula 1 con las cuentas saneadas, tras los problemas económicos que estuvieron a punto de provocar su desaparición y que se solventaron con la adquisición de la escudería por parte del grupo inversor Longbow Finance.

El equipo dirigido por Monisha Kaltenborn espera mejorar posiciones en la temporada 2017 después de que en las dos últimas se viera relegado a la cola de la parrilla al no poder evolucionar su monoplaza por falta de apoyos financieros.

Sauber ya tiene sus camiones y material en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde la próxima semana comienza la pretemporada de Fórmula 1. Tanto los camiones como el nuevo C36 presentan nuevos colores, con predominio del azul y el blanco. La salida de Felipe Nasr del equipo ha dejado a Sauber sin su patrocinador principal, Banco do Brasil, que no ha sido sustituido por otro espónsor.

Sus pilotos para 2017 son el sueco Marcus Ericsson y el alemán Pascal Wehrlein, aunque este segundo se perderá los ensayos del Circuit a causa de la lesión dorsal que sufrió en la Carrera de Campeones. El favorito para sustituirle en los test de Barcelona es el tercer piloto de Ferrari Antonio Giovinazzi.

En 2017 Sauber F1 Team celebra su 25 ª temporada de Fórmula 1 pero además, inicia una nueva era, con nuevos propietarios y ambiciosos objetivos, coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo reglamento técnico en el Mundial. Monisha Kaltenborn asegura que "tenemos el marco ideal para ser competitivos de nuevo y volver a los éxitos anteriores en la F1. Queremos posicionarnos con un nuevo enfoque, y ya hemos dado los primeros pasos con el fin de construir una base sólida para el futuro".