Fórmula 1

- Redacción

Sauber pasa el testigo a Alfa Romeo

El nombre de Sauber ya no se verá en la parrilla de la Fórmula 1 esta temporada, ya que será sustituido definitivamente por el de Alfa Romeo Racing.

Con este paso concluye una etapa para el histórico equipo de Peter Sauber, de quien cogió el nombre. La transformación comenzó el año pasado, donde ambas marcas convivieron en el monoplaza que tuvo como nombre Alfa Romeo Sauber F1 Team.

Bajo esta denominación, el equipo dirigido por Frederic Vasseur consiguió el año pasado discretos resultados. Charles Leclerc fue su mejor piloto consiguiendo un 6º puesto en Azerbaiyán y varios 7ºs en Rusia, México, Brasil, Abu Dhabi...Marcus Ericsson no dio al equipo más que 9 puntos, 30 menos que el piloto de Mónaco. Este año la escudería con sede e Hinwill (Suiza) tendrá de pilotos a Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi.

Después de este proceso, el director del equipo, Frederic Vasseur, indicó que, "Es un placer anunciar que participaremos en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2019 con el nombre de "Alfa Romeo Racing". Tras iniciar la colaboración con nuestro patrocinador principal Alfa Romeo en 2018, nuestro equipo ha mejorado de manera fantástica en el aspecto técnico, comercial y deportivo. Esto ha representado una gran motivación para cada miembro del equipo, tanto en el circuito como en la sede central de Suiza, pues el duro trabajo invertido se ha reflejado en nuestros resultados. Nuestro objetivo es seguir desarrollando cada parte de nuestro equipo, permitiendo que nuestra pasión por las carreras, la tecnología y el diseño nos ayuden a avanzar".