Fórmula 1

- Kevin Muñoz. Fotos: Sutton Images.

Sauber y Honda juntos a partir de 2018

El equipo suizo y el fabricante japonés hacen oficial el acuerdo para iniciar su colaboración a partir de la próxima temporada.

Se terminó el culebrón. Después de muchos meses de negociaciones y rumores en el paddock, Honda ha conseguido lo que buscaba: suministrar sus motores al equipo Sauber.

La formación suiza y la marca japonesa han hecho oficial esta misma mañana el acuerdo que les unirá a partir de la próxima temporada. Sauber, que en sus 25 años en la Fórmula 1 ha contado mayoritariamente con motores cliente de Ferrari – excepto la época en la que fueron el equipo oficial BMW –, no sólo montará las unidades de potencia niponas, además recibirá apoyo técnico de Honda para así desarrollar sus futuros monoplazas.

“Este será un nuevo desafío en las actividades de Fórmula 1 de Honda. Con el fin de aprovechar al máximo los beneficios de suministrar a dos equipos, fortaleceremos los sistemas y las capacidades de nuestras dos fábricas de desarrollo en Sakura y en Milton Keynes”, ha comentado el director de marca y comunicación de Honda, Katsuhide Moriyama.

De este modo Sauber y McLaren – salvo sorpresa – serán los dos equipos que disfrutarán de los propulsores de Honda la próxima temporada. Estará por ver si finalmente los japoneses encontrarán la fórmula necesaria para hacer que sus motores sean competitivos después de tres humillantes temporadas de la mano del equipo de Wooking.