Fórmula 1

- Redacción

Sauber ficha a Tatiana Calderón como piloto de desarrollo

El equipo Sauber F1 anunció a la colombiana Tatiana Calderón como piloto de desarrollo para el 2017.

La joven de 23 años inició su carrera en el karting en su país natal, Colombia, cuando tenía nueve años. En 2012 Calderón se trasladó a Europa compitiendo en varias series de carreras de monoplazas. Un punto culminante en su carrera fue en 2015, cuando terminó en segundo lugar en la MRF Challenge Formula 2000.

En 2016 Calderón pasó a la Serie GP3, en la categoría telonera de las carreras de Fórmula 1. Este año, además de realizar las labores de un piloto de desarrollo en Sauber F1, estará presente en las GP3 Series nuevamente.

El Equipo Sauber F1 proporcionará a Tatiana Calderón un extenso programa de desarrollo para jóvenes conductores, que incluyen sesiones de entrenamiento en simuladores profesionales y entrenamiento con los ingenieros en el lugar de celebración de los GP’S.

Monisha Kaltenborn, directora del equipo, explicó, "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Tatiana dentro de la familia Sauber. Tenemos las oportunidades y las facilidades para proporcionar a Tatiana una plataforma profesional en la cual ella se puede desarrollar más lejos de sus conocimientos y habilidades para competir en el futuro. Estoy convencida de que podemos proporcionarle un montón de conocimiento profundo del automovilismo para su futura carrera en las carreras".