Fórmula 1

- Claudio Luna

Sauber y Alfa Romeo, juntos en el C37

La escudería suiza presentó su monoplaza con un ligero toque de color rojo en la parte trasera de su bólido, bautizado como C37.

Sauber desveló el diseño de su coche en un acto celebrado esta mañana, en el que destaca el rojo característico de Alfa Romeo sobre su parte trasera, además del verde de “quadrifolglio”, rompiendo la línea blanca que dibuja a casi todo el monoplaza.

Es el cuarto coche de Fórmula 1 que se descubre esta pretemporada, después de los Haas, Williams y Red Bull que lo hicieron los días de atrás.

Frederic Vasser, director del equipo, aseguró que, “tenemos muchas ganas que empiece la temporada para ver en pista a nuestros pilotos, Marcus Ericsson y al ‘novato’ Charles Leclerc”.

El retorno de Alfa Romeo a la Fórmula 1 representa un hecho histórico que, según Vasseur, “marcará otro hito en la historia de nuestro equipo”.

El Sauber C37 equipará un motor Ferrari de 2018, con el que la escudería espera estar en los puestos delanteros en las carreras de esta temporada. La primera vez que el monoplaza salga a escena, será con motivo de los tests que tendrán lugar en el Circuito de Barcelona-Catalunya a partir del 26 de febrero.