Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Sainz sexto y Alonso octavo en los libres de Singapur

Buenas sensaciones de los pilotos españoles en la primera jornada de la carrera asiática. Kimi Raikkonen ha sido el más rápido del día con su Ferrari.

En los trazados urbanos, brilla el talento puro de los pilotos. El Marina Bay de Singapur ha acogido las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en las que tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso han mostrado sus buenas aptitudes.

El madrileño ha marcado el sexto mejor crono de la jornada con su Renault en la complicada pista asiática, mientras que el asturiano ha sido capaz de clasificar octavo su McLaren.

En la parte delantera, Kimi Raikkonen ha sido el más rápido con su Ferrari. El finlandés, que esta semana ha confirmado su fichaje por Alfa Romeo Sauber después de que la escudería italiana haya optado por Charles LeClerc para acompañar a Vettel en 2019, ha aventajado en once milésimas de segundo al líder del Mundial, Lewis Hamilton.

La tercera y cuarta posición han ido a parar a manos de los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo, con Valtteri Bottas completando el Top 5 justo por delante del Sainz. Sebastian Vettel no ha disfrutado de una vuelta limpia y sólo ha podido registrar el noveno mejor tiempo.