Fórmula 1

- Claudio Luna

Sainz se defiende en los libres de China

El madrileño finalizó los entrenamientos libres del GP de China de F1 con un sexto mejor tiempo, tan solo superado por los Mercedes, Vettel, Verstappen y Hulkenberg.

Concluyeron las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de China con el finlandés Valtteri Bottas en lo más alto de la tabla. El piloto de Mercedes “birló” la teórica pole a los hombres de Ferrari, que se presuponía que iban a ser los más rápidos. Sebastian Vettel se quedó a pocas milésimas del tiempo de Bottas, terminando segundo por delante del Red Bull de Max Verstappen.

Lewis Hamilton no consiguió dar ninguna vuelta buena, y se quedó con el cuarto mejor registro, 59 milésimas por delante del Renault de Nico Hulkenberg. A continuación se ha clasificado el McLaren de Carlos Sainz, 6º, que ha dado muy buenas sensaciones durante toda la tanda de libres.

El Ferrari de Charles Leclerc tuvo algún pequeño problema que le impidió rendir como lo había hecho en la sesión anterior, y se tuvo que conformar con el 7º mejor tiempo, justo por delante del segundo McLaren, el pilotado por Lando Norris, que en esta ocasión se ha quedado a una décima de su compañero Carlos Sainz.

 

Libres 2

1. Valtteri Bottas 1.33.330

2. Sebastian Vettel a 0.027

3. Max Verstappen a 0.221

4. Lewis Hamilton a 0.707

5. Nico Hulkenberg a 0.766

6. Carlos Sainz a 0.811

7. Charles Leclerc a 0.828

8. Lando Norris a 0.966