Fórmula 1

- Redacción

Sainz cuarto a la espera del podio, victoria de Verstappen

El español está a la expectativa de que sancionen o no a Lewis Hamilton, que ha finalizado tercero tras impactar contra Alex Albon. Primer podio para Pierre Gasly al finalizar segundo.

Carrera de locos. El Gran Premio de Brasil se ha convertido, por derecho propio, en una de las mejores carreras de la última década. Ha tenido de todo, adelantamientos, alternancias, accidentes y emoción hasta la última curva.

En la montaña rusa que se ha convertido el Circuito de Interlagos la fortuna ha sonreído, entre otros, a Carlos Sainz. El madrileño ha partido desde el último puesto de la parrilla de salida tras romper el motor de su McLaren en la jornada de ayer.

Con una estrategia perfecta y una actuación sobresaliente, el madrileño ha sido capaz de ir ganando posiciones a lo largo de las vueltas para encontrarse en el último giro en cuarto lugar, un puesto que todavía puede ser mejor si la FIA decide sancionar a Lewis Hamilton.

El inglés ha montado ruedas blandas para las 3 últimas vueltas de la carrera -tras un periodo de safety car-y su estrategia kamizake se ha topado con la puerta cerrada de Alex Albon. El de Red Bull le ha cerrado y se han tocado en el penúltimo giro, incidente que le ha dejado fuera de carrera y que ha permitido a Pierre Gasly conseguir una impresionante segunda posición, tras defenderse hasta la misma línea de meta del ataque de Hamilton.

Glenn Dunbar

Lo dicho, de locos. Antes de este final no apto para cardíacos ha llegado el toque entre los dos Ferrari, que hoy celebran el 90º aniversario de la fundación de la marca. Charles Leclerc y Sebastian Vettel se han tocado en la recta de atrás y ambos han terminado fuera. Una vez más, los Ferrari superándose a la hora de hacer el ridículo.

Por delante el amo y señor de la prueba ha sido ‘Mad’ Max. Verstappen ha liderado y también adelantando en dos ocasiones -tras salir de boxes- a un Hamilton que hoy no ha podido hacer nada por contener el arrojo y talento del holandés.

F1