Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Sainz 8º y Alonso 9º en los Libres 3

Los españoles se meten en el Top 10 antes de la sesión de clasificación. La última tanda de entrenamientos libres ha estado dominada por Lewis Hamilton.

La última prueba. Hace unos minutos que se ha completado la tercera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de España en el Circuito de Barcelona-Catalunya. En la previa a la sesión de clasificación de esta tarde, buenas sensaciones las mostradas por los pilotos españoles ante sus seguidores.

Carlos Sainz se ha sentido mucho más cómodo con la puesta a punto de su Renault tras los problemas sufridos ayer. El madrileño ha registrado el octavo mejor crono y afronta con optimismo la ‘cuali’, en la que buscará reeditar sus buenas actuaciones de los últimos años en el trazado barcelonés.

Justo por detrás del hijo del bicampeón del mundo de rallyes ha finalizado Fernando Alonso. El McLaren también parece haber dado un pequeño paso en rendimiento aquí, por lo que el asturiano peleará por entrar en la Q3, algo que no ha logrado todavía esta temporada.

El mejor tiempo de los Libres 3 ha sido marcado por Lewis Hamilton, estableciendo un nuevo récord oficial del circuito, seguido de su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas. Tras las ‘Flechas de Plata’ han terminado los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, en el anticipo de lo que será la pelea por la pole del GP de España.