Fórmula 1

- Redacción

Russell, el mejor… con Mercedes

George Russell certificó que el Mercedes está a otro nivel en el segundo día de tests de neumáticos en Abu Dhabi. El último clasificado del Mundial de F1, marcó el mejor registro del día.

Si el día anterior era Valtteri Bottas quien colocaba el Mercedes en lo más alto de la clasificación en el primer día de pruebas post temporada, la segunda jornada tenía un final parecido en cuanto a la escudería dominadora. Bottas utilizó neumáticos de 2019 y Russell de 2020.

En esta ocasión ha sido el joven piloto (21 años) de Williams-Mercedes, campeón de la F2 en 2018, quien ha tenido el honor de encabezar la clasificación. El británico, al volante de uno de los Mercedes del equipo ganador del Mundial de F1, se ha tomado la libertad de rodar como los campeones, registrando al final de 145 vueltas al Circuito de Yas Marina, un mejor tiempo de 1.37.204 (neumáticos C5), dos décimas de segundo más rápido que Charles Leclerc y su Ferrari (C5 2019), y medio segundo por delante del Racing Roint-Mercedes de Lance Stroll.

Pierre Gasly acababa cuarto con el Toro-Rosso Honda, mientras que Carlos Sainz dejaba aparcado su McLaren -Renault después de 112 vueltas y el 5º puesto, a un segundo y medio del increíble George Russell. Todos ellos utilizaron el compuesto C5 de Pirelli, el de color rojo.

Con esta jornada se acaban estos dos días de tests, donde Mercedes ha seguido demostrando que juegan en otra liga, ya sea con sus pilotos titulares, o con supuestos pilotos de “segunda” fila.