Fórmula 1

- J.M. FERNÁNDEZ PELLÓN

Los rusos rescatan Sauber

Abocada al cierre debido a las grandes dificultades económicas por las que atraviesa, la escudería Sauber ha sido rescatada por varios fondos de inversión de Rusia. La promoción del Gran Premio de Sochi que se celebrará en 2014, su gran objetivo.

Dicen que no hay mal que cien años dure. El hecho es que las dificultades económicas que atravesaba el Sauber F1 Team podrían haberla obligado a abandonar la F1, incluso antes de final de temporada. Las deudas con distintos suministradores, entre ellos nada más y nada menos que la propia Ferrari, que estaba dispuesta a dejarle sin sus propulsores si no pagaba lo que debía antes del GP de Hungría, habían puesto en el punto de mira al equipo Suizo.

Sin embargo, hoy lunes han anunciado la firma de varios contratos con las empresas rusas Investment Corporation International Fund, State Fund of Development of Northwest Russian Federation y el National Institute of Aviation Technologies. Todas ellas se introducen en la F1 con el objetivo de promocionar el GP de Sochi que deberá celebrarse en 2014. La ligazón del National Institute of Aviation Technologies con el joven Sergey Sirotkin, actualmente piloto de la Fórmula Renault 3.5, le permitirá convertirse en miembro del programa de jovenes de Sauber.

Por cierto, que Peter Sauber, el fundador del equipo estaba muy descontento con el papel que han tenido los medios de comunicación con la crisis de la formación, ya que según él noticias tan alarmantes no ayudan para nada a seguir adelante.

Aunque no tenga nada que ver con la crisis de su equipo, Nico Hulkenberg ha puesto a la venta en e-bay el casco que utilizó en Malasia y Bahrein. Se trata de la búsqueda de recursos para donarlos a los damnificados de las inundaciones que afectaron a Alemania hace un mes. Confía en subastarlo por unos 7.500 euros.