Fórmula 1

- KEVIN MUÑOZ

Rosberg triunfa en Singapur y Alonso entra en los puntos

El alemán de Mercedes AMG ha dominado de principio a fin el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, que se ha disputado esta tarde en el Circuito de Marina Bay. Con este triunfo, Rosberg se sitúa como nuevo líder del Mundial.

El siempre exigente trazado urbano de Singapur ha sido escenario de la décimo quinta cita de la temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Partiendo desde la pole, Nico Rosberg ha sabido imponer su ritmo y controlar la carrera para alzarse con la victoria con un estrecho margen sobre Daniel Ricciardo, que ha finalizado segundo con su Red Bull a menos de un segundo del alemán.

El tercer cajón del podio ha sido para el hasta hoy líder del certamen, un Lewis Hamilton que no ha acabado de encontrarse cómodo durante todo el fin de semana y que ha podido salvar los muebles gracias a la estrategia en boxes, lo que le ha permitido superar a Kimi Raikkonen y relegar al finlandés al 4º.

El inicio de la carrera ha sido muy accidentado, Nico Hulkenberg (Force India) se ha tocado con Carlos Sainz en los primeros compases de la prueba y este incidente ha obligado al alemán a abandonar, además de lastrar las opciones del joven piloto español, que partía desde una prometedora sexta plaza. El toque con Hulkenberg ha dejado el Toro Rosso de Sainz tocado. Esta situación ha provocado que el madrileño haya tenido que cambiar su estrategia de carrera, finalizando 14º y sin opciones a luchar por los puntos.

Alo Sutton Images | SUTTON
Fernando Alonso ha sido 7º con su McLaren-Honda

Mayor fortuna ha tenido Fernando Alonso, el de McLaren-Honda ha realizado una salida espectacular que le ha valido para situarse en una sorprendente quinta posición. Tras una carrera con un ritmo muy regular, el asturiano ha podido asegurar un buen 7º lugar por detrás de los Mercedes, Red Bull y Ferrari.

Sebastian Vettel, que salía desde la última posición de la parrilla de salida, ha realizado una magnífica remontada para terminar quinto, justo por delante de Max Verstappen, protagonista por una mala salida que le ha hecho ir a contracorriente el resto de la prueba.

GP de Singapur

1 Nico Rosberg Mercedes AMG 1:55:48.950

2 Daniel Ricciardo Red Bull Racing Tag Heuer+0.488s

3 Lewis Hamilton Mercedes AMG+8.038s

4 Kimi Räikkönen Ferrari+10.219s

5 Sebastian Vettel Ferrari+27.694s

6 Max Verstappen Red Bull Racing Tag Heuer+71.197s

7 Fernando Alonso McLaren-Honda+89.198s

8 Sergio Pérez Force India Mercedes+111.062s

9 Daniil Kvyat Toro Rosso Ferrari+111.557s

10 Kevin Magnussen Renault+119.952s

11 Esteban Gutiérrez Haas Ferrari+1 vuelta

12 Felipe Massa Williams Mercedes+1 vuelta

13 Felipe Nasr Sauber Ferrari+1 vuelta

14 Carlos Sainz Toro Rosso Ferrari+1 vuelta

15 Jolyon Palmer Renault+1 vuelta

16 Pascal Wehrlein MRT Mercedes+1 vuelta

17 Marcus Ericsson Sauber Ferrari+1 vuelta

18 Esteban Ocon MRT Mercedes+2 vueltas

Jenson Button McLaren-Honda Abandono

Valtteri Bottas Williams Mercedes Abandono

Nico Hulkenberg Force India Mercedes Abandono

Romain Grosjean Haas Ferrari Abandono