Fórmula 1

- Redación

Rosberg sigue en racha en calificación, los Red Bull descalificados

Pole para Nico Rosberg en el GP de Abu Dhabi, su undécima de la temporadas en 1:40.480, sacándole casi cuatro décimas a su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton, al que mañana sólo le haría falta ser segundo para conquistar el título mundial. Los comisarios han descalificado a los dos Red Bull por su alerones delanteros demasiado flexibles,

En la Q3 Raikkonen sólo pudo disponer de un intento, mientras que el resto hicieron dos. El finlandés obtuvo un tiempo de 1:42.236. Alonso consiguió hacer un 1:42.866, pero no pudo mejorarlo con su segundo juego de neumáticos al cometer un error.

La segunda fila será para los Williams, con Valtteri Bottas y Felipe Massa; la tercera iba a ser para los Red Bull de Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel, pero los dos monoplazas han sido descalificados por contar con unos alerones delanteros demasiado flexibles para los límites marcados por el reglamento.

Debido a la descalificación de los dos Red Bull los Ferrari, que clasificaron noveno y décimo respectivamente, Raikkonen por delante de Allonso, ganarán dos posiciones en la parrilla.

En la Q1 no hubo ningún problema en particular: ambos pilotos de la Scuderia iniciaron la clasificación realizando una primera tanda con neumáticos Blandos, pero pasaron rápido a la los Superblandos, con los que Kimi marcó su décimo tiempo y Fernando el duodécimo.

En la Q2 las cosas se complicaron un poco más, sobre todo para Raikkonen, que tuvo que utilizar un juego de neumáticos Superblandos de más. Alonso pasó a la siguiente fase con el séptimo mejor tiempo, mientras que Kimi accedió a la Q3 con una vuelta de infarto, con el tiempo casi ya acabado.