Fórmula 1

- Ferrari.com

Rosberg, pole en Bahrein, Alonso, noveno en la parrilla

Los pilotos de la Scuderia Ferrari, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso, obtuvieron el sexto y el décimo mejor tiempo en la primera clasificación nocturna sobre la pista de Sakhir. Los dos Mercedes de Rosberg y Hamilton saldrán desde la primera línea de la parrilla.

Sin embargo, el finlandés y el español empezarán la carrera de mañana, que constará de 57 vueltas, desde la quinta y la novena posición en la parrilla de salida: la parte limpia de la pista, una ventaja. Esto se debe a que Daniel Ricciardo, tercero hoy para Red Bull, tendrá que cumplir con la sanción de diez posiciones en la parrilla de salida que recibió en Malasia el pasado domingo.

Kimi fue quinto en la Q1, una posición por delante de Fernando. Tras un primer intento con neumáticos Medios, ambos se han visto obligados a pasarse a los Blandos, compuesto elegido para el resto del día. La Q2 ha sido algo más complicada para la Scuderia Ferrari: Fernando pudo ponerse quinto en los últimos minutos, mientras que Kimi pasó con la décima posición, la última que daba derecho a pasar a la Q3. En el último turno, el finlandés pudo hacer una buena vuelta, mientras que el español sufrió una bajada en el rendimiento de su monoplaza que el equipo pasará a investigar.

El equipo más fuerte del momento monopolizó la primera fila, con Nico Rosberg llevando su Mercedes hasta la pole, por delante de Lewis Hamilton. La segunda fila tendrá a Valtteri Bottas en el Williams (que ha ganado una posición con la sanción de Ricciardo) al lado de Sergio Pérez y su Force India.

Esta ha sido la primera sesión de clasificación nocturna de la historia del Gran Premio de Baréin. Los organizadores han confirmado ya que este formato nocturno se repetirá en los próximos años, dado que este horario va mucho mejor a los espectadores locales, para los cuales el domingo es un día de trabajo. Se espera, para los asistentes a la carrera de mañana, que sea interesante, ya que se trata de la primera prueba de la temporada en la que el consumo de combustible podría resultar un factor realmente clave. Además, los datos adquiridos con respecto al rendimiento de los neumáticos, sugieren que la mejor estrategia será la de ir a tres paradas, a menos que la degradación sea lo suficientemente baja como para ir a dos.

Pos

No

Driver

Team

Q1

Q2

Q3

Laps

1

6

Nico Rosberg

Mercedes

1:35.439

1:33.708

1:33.18

12

2

44

Lewis Hamilton

Mercedes

1:35.323

1:33.872

1:33.464

12

3

3

Daniel Ricciardo

Red Bull Racing-Renault

1:36.220

1:34.592

1:34.051

16

4

77

Valtteri Bottas

Williams-Mercedes

1:34.934

1:34.842

1:34.247

15

5

11

Sergio Perez

Force India-Mercedes

1:34.998

1:34.747

1:34.346

19

6

7

Kimi Räikkönen

Ferrari

1:35.234

1:34.925

1:34.368

15

7

22

Jenson Button

McLaren-Mercedes

1:35.699

1:34.714

1:34.387

17

8

19

Felipe Massa

Williams-Mercedes

1:35.085

1:34.842

1:34.511

14

9

20

Kevin Magnussen

McLaren-Mercedes

1:35.288

1:34.904

1:34.712

17

10

14

Fernando Alonso

Ferrari

1:35.251

1:34.723

1:34.992

17

11

1

Sebastian Vettel

Red Bull Racing-Renault

1:35.549

1:34.985

9

12

27

Nico Hulkenberg

Force India-Mercedes

1:34.874

1:35.116

12

13

26

Daniil Kvyat

STR-Renault

1:35.395

1:35.145

14

14

25

Jean-Eric Vergne

STR-Renault

1:35.815

1:35.286

14

15

21

Esteban Gutierrez

Sauber-Ferrari

1:36.567

1:35.891

14

16

8

Romain Grosjean

Lotus-Renault

1:36.654

1:35.908

10

17

13

Pastor Maldonado

Lotus-Renault

1:36.663

7

18

99

Adrian Sutil

Sauber-Ferrari

1:36.840

5

19

10

Kamui Kobayashi

Caterham-Renault

1:37.085

6

20

17

Jules Bianchi

Marussia-Ferrari

1:37.310

6

21

9

Marcus Ericsson

Caterham-Renault

1:37.875

7

22

4

Max Chilton

Marussia-Ferrari

1:37.913

6