Fórmula 1

- Redacción

Ron Dennis obligado a dimitir

Ron Dennis, presidente del grupo McLaren Technology, ha sido obligado a dejar su puesto y su actividad en el equipo de F1 después de una reunión de la ejecutiva de la empresa que ha tenido lugar en Woking, Inglaterra.

El británico, que en las últimas semanas ha tenido que luchar por su puesto, se vio acosado por algunos miembros de la ejecutiva que se mostraran disgustados con el impacto que su gestión en el grupo McLaren Technology estaba teniendo en el desarrollo del equipo de F1. Esta tarde el propio Ron Dennis ha confirmado que después de 36 años al frente de la empresa ha sido obligado a retirarse.

Ron Dennis, en un comunicado desafiante, explicaba que "estoy decepcionado de que los representantes de TAG y Mumtalakat, el otro accionista principal de McLaren, me hayan forzado a tomar esta decisión exigiendo mi retirada, a pesar de las recomendaciones del resto del equipo gestor sobre las potenciales consecuencias de sus acciones en el negocio", asegura Dennis en el comunicado.

"Los motivos que han esgrimido son completamente falsos; mi estilo de gestión es el mismo de siempre y es el que ha permitido a McLaren convertirse en un grupo tecnológico y automovilístico que ha ganado 20 campeonatos de F1 y se ha convertido en un negocio de 850 millones de libras anuales".