Fórmula 1

- Redacción

Ricciardo, una vuelta récord

Daniel Ricciardo (Red Bull) se ha convertido en el indiscutible protagonista hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya, escenario del sexto día de pretemporada de F1. El australiano ha batido el récord oficioso del trazado catalán en su actual configuración: 1:18.047.

Además, también ha saldado el día como el piloto con mayor número de vueltas acumuladas (165) y simulacro de Gran Premio incluido. Día pues redondo para la escudería austríaca.

La combinación de los nuevos monoplazas, los compuestos más blandos de Pirelli y el renovado asfalto del trazado catalán está resultando explosiva. Si a todo ello, se añaden las inmejorables condiciones climatológicas de hoy, no debería sorprender que salten chispas del cronómetro. Ricciardo ha firmado la mejor vuelta jamás completada en el actual trazado del Circuit. Su marca supera la establecida por Felipe Massa con Ferrari hace una década: 1:18.339.

Pero Ricciardo no ha sido el único capaz de rodar por debajo de 1:19. También lo han hecho este miércoles los dos pilotos de Mercedes: Lewis Hamilton (1:18.400) y Valtteri Bottas (1:18.560). Eso sí, mientras que Ricciardo ha empleado compuestos hiperblandos, el británico y el finlandés montaban ultrablandos, lo que refleja su claro margen de mejora. La escudería alemana, además, ha despedido el día con otras 175 vueltas sin problemas en su haber.

Todo lo contrario le ha sucedido a McLaren, hoy con Fernando Alonso en pista. El español ha cerrado el día con el sexto lugar absoluto en la tabla de tiempos con superblandos (1:19.856) justo por detrás de Sebastian Vettel (Ferrari) y Brendon Hartley (Toro Rosso). Por culpa de una fuga de aceite en su monoplaza, el asturiano sólo ha podido rodar 47 giros por la mañana y otros 10 por la tarde.

Facebook / TWITTER

"No me preocupa en absoluto el número de vueltas porque estoy convencido de que llegaremos a Australia completamente preparados y más cerca de los primeros de lo que ahora dicen los tiempos. El Circuit está de 10, sin ningún bache y perfectamente asfaltado. Ojalá todos los trazados estuvieran en las mismas condiciones que éste", explicaba Fernando Alonso.

Su compatriota Carlos Sainz casi le ha doblado en número de vueltas y eso que también ha rodado únicamente por la mañana. El piloto de Renault ha logrado el séptimo tiempo (1:20.042) y completado 88 giros. “Todavía no hemos ido a por una vuelta rápida. Nos hemos centrado en probar diferentes reglajes en una mañana muy productiva que nos ha permitido dar un paso adelante muy grande. El 1'18"0 es un tiempazo. No sé dónde llegaremos nosotros cuando pongamos el hiperblando”, ha comentado.

Por la tarde, el madrileño mostraba su cara más humana al participar en una Visita Solidaria en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Una veintena de personas han tenido ocasión de conocer las instalaciones a fondo, asistir a una charla sobre F1 y compartir un Meet and Greet con el propio Carlos Sainz con el que han podido conversar y fotografiarse. Los beneficios íntegros de esta iniciativa, que han sido de 2.100 euros, se destinarán a Juegaterapia, una fundación que trabaja para mejorar la vida de los niños con cáncer.

Mientras tanto, la actividad en pista no se detenía ni un instante de la sexta jornada de pretemporada que se ha saldado con 16 pilotos en pista. Los extraordinarios tiempos aseguran un gran espectáculo para los aficionados que mañana acudan al Circuit.