Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Ricciardo triunfa en la locura de Bakú, los españoles en los puntos

El australiano de Red Bull se alza con la victoria en un Gran Premio de Azerbaiyán imprevisible. Primer podio de Lance Stroll y polémico toque entre Hamilton y Vettel.

La carrera más loca de la temporada. El Circuito de Bakú ha proporcionado una de las pruebas más impredecibles de los últimos años que al final se ha saldado con una merecida victoria para Daniel Ricciardo y Red Bull. El australiano, que partía desde la décima plaza, ha sabido aprovechar al máximo los múltiples incidentes, periodos de safety car y problemas de sus rivales para conseguir su primer triunfo de la campaña.

Una actuación sin errores ha llevado a Stroll a su primer podio en la Fórmula 1 | SUTTON

Tras el piloto de Red Bull, Valtteri Bottas ha conseguido la segunda plaza en un final de foto finish en el que le ha arrebatado el puesto a un sorprendente Lance Stroll. El canadiense de Williams ha cedido el segundo cajón en el último suspiro, pero el tercer puesto le ha valido para entrar de lleno en la historia de la Fórmula 1. Desde hoy, Stroll es el piloto más joven en subir al podio de la categoría reina con batiendo el anterior récord en manos de Max Verstappen.

La gran polémica de la carrera la han protagonizado los dos primeros clasificados del Mundial, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. El británico de Mercedes ha frenado duramente antes de una resalida tras periodo de safety car y el alemán de Ferrari ha impactado contra la parte trasera del coche plateado. Muy enfadado con la acción de Hamilton, Vettel ha decidido tomarse la justicia por su cuenta y ha golpeado deliberadamente contra el lateral del monoplaza de su rival. Una acción totalmente premeditada y antideportiva que se ha saldado con un  Stop&Go de 10 segundos para el germano.

Alonso ha sumado sus primeros puntos de la temporada | SUTTON

Pero la sanción a Vettel no ha beneficiado a Hamilton, que ha visto como el reposacabezas de su coche se descolgaba y le obligaba a parar en boxes, lo que le ha relegado a la quinta plaza por detrás del jefe de filas de Ferrari. Una locura, como toda la carrera.

Buena actuación de los pilotos españoles que han sacado partido a todo lo acontecido en la pista azerbaiyana. Carlos Sainz, que ha hecho un trompo en la salida para evitar tocarse con su compañero Daniil Kvyat, ha remontado y ha finalizado octavo, justo por delante de Fernando Alonso. El asturiano, que salía penúltimo, ha sumado sus primeros puntos de la temporada después de exprimir al máximo la escasa competitividad de su McLaren-Honda.

F1