Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Ricciardo sorprende en los libres de México

El australiano de Red Bull marca el mejor crono del día con su Red Bull por delante de Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Jornada soleada en el Gran Premio de México. Los Red Bull han presentado su candidatura a la pole de mañana en el Circuito de los Hermanos Rodríguez.

Daniel Ricciardo ha marcado el mejor crono del día, acreditando un gran ritmo que le debería permitir pelear por los puestos de cabeza en la cita azteca. Tras él, Lewis Hamilton, que este fin de semana puede cantar el alirón y alzarse con su cuarto título mundial de Fórmula 1.

Max Verstappen ha completado el Top 3, dejando claro el potencial de los monoplazas de la bebida energética en México. En cuarta y quinta posición, los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen seguidos de Valtteri Bottas, que sigue bastante perdido y lejos de su compañero de equipo.

El español de McLaren se ha mostrado satisfecho con su rendimiento | Manuel Goria / SUTTON

Fernando Alonso ha sido el séptimo más rápido del día, dejando buenas sensaciones con su McLaren aunque mañana se verá penalizado y saldrá desde el fondo de la parrilla tras la rotura de motor que sufrió en Austin.

Carlos Sainz, en su segundo Gran Premio con el equipo Renault, se ha quedado a las puertas del Top 10 y mañana luchará por entrar en la Q3 tal y como hizo en su estreno con la formación gala en el Circuito de las Américas.