Fórmula 1

- Redacción

Ricciardo el más rápido del jueves en Mónaco, Sainz 6º, Alonso 12º

Como es tradicional, hoy jueves se han celebrado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Mónaco de F1. Daniel Ricciardo ha sido el más rápido0 por delante de los dos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Daniel Ricciardo y Red Bull mandaron un aviso a Mercedes y al resto de rivales al marcar un tiempo de 1:14.607 en la segunda sesión de entranamientos libres del GP de Mónado disputada este jueves y quedándose a solo dos décimas del récord absoluto en propiedad de Michael Schumacher con Ferrari desde 2004 con un imbatible 1:14.439.

Ricciardo dejó claro que la actualización del motor Renault, que solo lleva él y no Verstappen, supone todo un paso adelante respecto a Barcelona donde el piloto holandés logró su primera victoria en la F1; Max acabó cuarto.

Si Red Bull han confirmado un nuevo paso adelante ante unos Mercedes, que como cada Gran Premio, esconden su potencial real hasta la sesión de clasificación, la decepción por ahora son los Ferrari, que además de ser superados por los Toro Rosso vio cómo Vettel sufría dos toques contra las protecciones y un trompo. El primero le obligó a cambiar el ala trasera y en el segundo no tuvo que pararse en boxes. Raikkonen acabó séptimo y Vettel noveno.

Los McLaren tampoco están a la altura de lo esperado aunque Alonso pudo mejorar respecto a la sesión matinal y finalizó décimo segundo mientras que Button fue décimo.

Carlos Sainz y los Toro Rosso también brillaron como Red Bull trabajando para la carrera con tandas largas y diferentes neumáticos. Porque con todo Kvyat acabó quinto y Sainz sexto.

GETTY

Crónica de la primera sesión

No hubo sorpresas en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Mónaco de Fórmula 1. Lewis Hamilton marcó el tiempo de referencia con un 1:15.535 seguido por Nico Rosberg (Mercedes) a una décima y Sebastian Vettel (Ferrari) a 0,4, los únicos tres pilotos en rodar por debajo del 1:16.

Respecto a los pilotos de casa, Carlos Sainz (Toro Rosso) volvió a entrar en el top ten al finalizar décimo y Fernando Alonso (McLaren), que no acabó nada contento de cómo le iba el coche, fue décimo tercero.

En Red Bull, Ricciardo acabó cuarto justo por delante de Max Verstappen pero a escasas milésimas. Y tras ellos Daniil Kvyat con el Toro Rosso seguido de los Force India de Nico Hulkenberg y 'Checo' Pérez mientas que Raikkonen fue noveno por delante de Sainz.

La sesión estuvo marcada por el debut de los neumáticos ultrablandos producidos por Pirelli para esta temporada aunque si bien es cierto que los equipos ya los habían podido probar en los test y se diferencia por el color violeta de su banda.

Las incidencias de esta primera sasión de entrenamientos libres del GP de Mónaco de Fórmula 1 estuvieron protagonizadas por Felipe Massa, que perdió el control de su Williams y se estrelló en la subida de 'Eau Rouge' pero sin obligar a para la sesión. También en el mismo lugar se paró en Mercedes de Hamilton 20 minutos después y la sesión se dio por finalizada cuando se levantó la tapa de una alcaltarilla pinchando una rueda del coche de Rosberg y destrozando el alerón delantero de Button.