Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Ricciardo se lleva la pole de México, Sainz 8º y Alonso 12º

Doblete de Red Bull en el Circuito de los Hermanos Rodríguez por delante de Lewis Hamilton, que tiene a un paso su quinto título mundial.

La altitud de México DF siempre nos trae sorpresas y la sesión de clasificación del Gran Premio azteca no ha sido la excepción. Tras avisar en los libres de ayer, Daniel Ricciardo ha certificado la velocidad y dominio de los Red Bull adjudicándose la pole position.

El australiano ha sido secundado por su compañero Max Verstappen, que se ha mostrado muy insatisfecho del resultado. Conociendo el temperamento del holandés, la salida de mañana puede ser cuanto menos animada entre las filas del equipo de las bebidas energéticas.

Por detrás de los Red Bull se ha clasificado Lewis Hamilton. El británico que para convertirse en pentacampeón del mundo de Fórmula 1 le valdría con terminar séptimo en México, ha superado a su gran rival Sebastian Vettel. Los dos protagonistas del certamen compartirán la segunda línea de la parrilla, al igual que sus respectivos compañeros finlandeses.

Valtteri Bottas ha precedido a Kimi Raikkonen en quinta y sexta posición respectivamente. La cuarta fila de la parrilla estará monopolizada por los Renault. Nico Hulkenberg ha conseguido superar a su compañero Carlos Sainz, que se ha tenido que conformar con la octava plaza a la espera de pelear por cotas mayores en la carrera.

Fernando Alonso ha mejorado las sensaciones y los resultados respecto al viernes y se ha clasificado duodécimo con un McLaren que, ciertamente, no está para muchas alegrías en este final de temporada.