Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Ricciardo se inmiscuye en la lucha entre Ferrari y Mercedes

El piloto australiano de Red Bull domina las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría. Alonso octavo y Sainz noveno.

Sorpresa al frente. Daniel Ricciardo y Red Bull han sido los más rápidos en la primera jornada del Gran Premio de Hungría. El australiano ha logrado el mejor crono en las dos tandas de entrenamientos libres disputadas en el Circuito de Hungaroring y ha conseguido inmiscuirse en la pelea habitual de Ferrari y Mercedes.

Pese a las buenas sensaciones mostradas por el simpático piloto de Red Bull, parece que tanto la escuadra italiana como la marca alemana han reservado algo de potencial para mañana. Hoy la igualdad ha sido máxima y sus pilotos se han intercalado en la clasificación. Así, Sebastian Vettel ha terminado segundo por delante de Valtteri Bottas, mientras que Kimi Raikkonen ha precedido a Lewis Hamilton.

El español ha disfrutado de una buena primera jornada en Hungría | Andy Hone / SUTTON

Jornada tranquila y sin problemas para Fernando Alonso. El piloto español ha finalizado séptimo en la primera sesión y octavo en la segunda, demostrando que el rendimiento del McLaren-Honda en Hungría es superior al que ha acreditado en las últimas carreras. Las características del trazado magyar ayudan y el asturiano luchará mañana por entrar en la Q3.

También peleará por entrar en la fase definitiva de la clasificación Carlos Sainz. El madrileño ha marcado el noveno mejor crono del día y espera que su Toro Rosso le permita pelear por el Top 10 en un circuito en el que es muy importante clasificar lo más arriba posible.

F1