Fórmula 1

- Redacción

Revive la Alonsomania en Hungría

Mejor resultado de la temporada para la Scuderia Ferrari en el Gran Premio de Hungría. Fernando Alonso acabó segundo después de haber liderado buena parte de la carrera hasta las tres últimas vueltas, mientras que Kimi Raikkonen llevó a cabo una gran remontada desde la decimosexta posición de la parrilla de salida, hasta la sexta en la que ha cruzado la línea de meta.

La carrera fue espectacular y estuvo condicionada por la lluvia; empezó, de hecho, después de que un aguacero bañara la pista, obligando a los pilotos a empezar con Intermedios. Tras unas cuantas vueltas Marcus Ericsson y su Caterham se salían de pista, obligando a Dirección de Carrera a mandar fuera al Coche de Seguridad, que abandonó la pista justo cuando los cuatro primeros pilotos, entre los que se encontraba Fernando, habían pasado ya la línea de meta, mezclando las cartas y dejando a Ricciardo en cabeza.

El Coche de Seguridad tuvo que volver a pista por segunda vez tras el trompo de Sergio Pérez (Force India) en la recta principal, momento en el que Ricciardo paró para cambiar neumáticos y mezclar, de esta manera, las estrategias. Cuando la carrera se reanudó Alonso estaba en cabeza, aunque Ricciardo, con una estrategia distinta, retomó la posición en la parada, devolviéndosela al asturiano a falta de quince vueltas para el final. Por detrás, mientras tanto, Raikkonen protagonizaba su mejor carrera de la temporada, aprovechando al máximo la serie de paradas para llegar a ponerse hasta tercero en un punto de la prueba.

En la vuelta 60 de 70, Alonso iba primero por delante de Hamilton y Ricciardo quien, con neumáticos frescos, se acercaba a los líderes. La batalla estaba disputadísima y los neumáticos de Fernando, que se defendía con uñas y dientes de Hamilton, desgastadísimos. Luego, a cuatro vueltas para el final, el australiano pasó al británico, y la situación se ponía aún más difícil para Fernando. El piloto de Red Bull superaba una vuelta más tarde a Fernando y ponía rumbo hacia la consecución de la segunda victoria de su carrera. El ferrarista, por su parte, tiró de destreza y habilidad para defenderse del Mercedes. El segundo puesto conseguido por el español y el sexto de Kimi devuelven a la Scuderia Ferrari a la tercera posición de la clasificación de Constructores, después de superar a Williams. Ahora la Fórmula 1 alcanza la pausa estival de tres semanas, siendo la próxima carrera el 24 de agosto en Bélgica.

Clasificación