Fórmula 1

- Redacción

El Renault RS17, con tintes españoles

Renault Sport Racing ha presentado hoy su nuevo RS17 en Londres, en un acto que ha contado, como no, con la presencia de sus pilotos titulares Nico Hulkenberg y Jolyon Palmer, y la pincelada de Mapfre en su carrocería.

La escudería francesa ha rediseñado completamente el motor para este ejercicio, en un esfuerzo por asentarse en la parte medio-alta de la tabla, con la escudería Ferrari como objetivo alcanzable.

Sin embargo, una de las noticias más importantes para los españoles ha sido la aparición de la compañía de seguros Mapfre en el mundo de la Fórmula 1. La entidad se convierte en uno de los patrocinadores oficiales de la escudería automovilística durante la temporada 2017.

La marca Mapfre figura en el morro y en los alerones de ambos vehículos, así como en el uniforme y el casco de uno de los dos pilotos, el británico Jolyon Palmer.

Se trata de una nueva experiencia en el mundo del motor para la compañía española, que cuenta con una amplia trayectoria de patrocinios deportivos, como la del tenista Rafa Nadal o el reciente acuerdo para renovar como patrocinador principal de un equipo participante de la Volvo Ocean Race.

“Este acuerdo con el Grupo Renault nos aporta la sinergia perfecta para embarcarnos en una aventura como es la Fórmula 1”, explicó Ignacio Baeza, vicepresidente de Mapfre. “La escudería tiene grandes planes de crecimiento, para los próximos años, lo cual es un reflejo de nuestra estrategia como compañía. El patrocinio nos permitirá profundizar en la promoción de la marca y los valores de Mapfre a nivel mundial”.

El nuevo coche de Renault para la temporada 2017 ha sido presentado públicamente hoy en Londres.