Fórmula 1

- Redacción

Renault despide la primera semana con el mejor tiempo

 Nico Hülkenberg (Renault), con un registro de 1:17.393 ha sido el más rápido hoy jueves, día de cierre de la primera tanda de entrenamientos llevados a cabo en el Circuito de Barcelona.

Este jueves han salido a pista un total de 14 pilotos, repartidos en 10 escuderías y se ha rodado más rápido que en toda la semana. Por la mañana, se producía el primer pulso del curso entre Mercedes y Ferrari, concretamente entre el vigente campeón Lewis Hamilton y el joven aspirante Charles Leclerc.
 
Tras una reñida pugna por la cabeza, el británico ha acabado llevándose el gato al agua con 1:17.977, aunque por tan solo una décima de ventaja sobre el monegasco. Una clara muestra de lo fuerte que sube la nueva generación de pilotos, liderada hoy por el ‘rookie’ de 22 años Alexander Albon (Toro Rosso), autor de un brillante registro de 1:17.637 que le ha otorgado el segundo lugar.
 
A este joven nacido en Londres, pero con nacionalidad tailandesa, solo ha sido capaz de superarle Nico Hülkenberg con su Renault. El alemán ha completado una vuelta en 1:17.393 con neumáticos blandos, que se convierte en la mejor marca de toda la pretemporada. Un logro con cierto sabor agridulce, ya que su trabajo se veía interrumpido a una hora del final por un fallo técnico en el monoplaza RS19. Ésta ha sido la única mala noticia del día para la firma gala que ha colocado a su otro piloto, Daniel Ricciardo, tercero a escasas 4 décimas. Detrás del australiano y delante de Hamilton (5º), ha terminado el finlandés Valtteri Bottas, con 1:17.857. Mercedes ha despertado por fin de su larga hibernación.

Williams Racing


 
La apasionante lucha en cabeza ha relegado a un segundo plano el regreso de Robert Kubica a la Formula 1. El polaco por fin ha podido subirse por primera vez al nuevo Williams esta mañana, protagonizando un momento histórico, ya que este mes se cumplen ocho años del espectacular accidente que sufrió en el rally Ronde di Andora en Italia y que sesgó su carrera.
 
Lejos de mostrarse eufórico, Kubica tenía hoy un sentimiento contradictorio ya que, después de aguardar la llegada del Williams durante tres largos días, apenas ha podido completar 48 vueltas y se ha quedado a cuatro segundos de la cabeza. Nada más bajarse del coche, confesaba su desconcierto: “Es demasiado pronto para hablar de sensaciones. Para mí, hoy ha sido una especie de shakedown, ya que quizá habré hecho 12 vueltas para poder sentir el coche y pilotar. El resto del trabajo en pista ha consistido en recopilar datos y probar piezas… Habrá que esperar pues a la próxima semana".
 
Los F1 Test Days regresarán al Circuit de Barcelona-Catalunya del próximo martes 26 de febrero al viernes 1 de marzo