Fórmula 1

- Redacción

Los Red Bull sorprenden en Singapur

Los bólidos de la marca de las bebidas energéticas marcan los mejores cronos en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en el trazado de Marina Bay. Fernando Alonso ha sido séptimo y Carlos Sainz duodécimo.

Dispuestos a todo. Los Red Bull han demostrado en las calles de Singapur que podrán pelear de tú a tú con Mercedes y Ferrari. Daniel Ricciardo y Max Verstappen han sido los más rápidos de la primera jornada de la cita asiática.

El australiano ha aventajado en más de cinco décimas a su compañero de equipo holandés, acreditando un ritmo y una velocidad que lo postulan como uno de los grandes favoritos a pelear por la pole de mañana. Por detrás de los coches diseñados por Adrian Newey, los dos Mercedes.

Las ‘Flechas de Plata’ llegan al Circuito de Marina Bay con la moral por las nubes tras su doblete en el pasado Gran Premio de Italia y con Lewis Hamilton liderando el Mundial. El británico ha marcado el tercer mejor registro en una pista súper complicada y muy exigente con pilotos y monoplazas.

El líder del Mundial, Lewis Hamilton, espera seguir con su buena racha de resultados en Singapur. | Mark Sutton / SUTTON

Jornada rara para el equipo Ferrari, que en los intentos de vueltas rápidas ha visto como sus pilotos no acaban de cuajar giros limpios que les permitiese lograr buenos cronos. Así, su jefe de filas, Sebastian Vettel, sólo ha podido ser undécimo, mientras que Kimi Raikkonen ha terminado noveno.

Fernando Alonso ha finalizado séptimo tras una gran vuelta con su McLaren-Honda en un día en el que todo se ha centrado en la rescisión del contrato que unían al equipo británico con el motorista japonés y la consecuente llegada de Renault a Wooking en 2018. El otro gran protagonista de la jornada, Carlos Sainz – que ha sido confirmado como piloto oficial de Renault para la próxima temporada – sólo ha rodado en la segunda tanda de entrenamientos libres y ha marcado el duodécimo mejor tiempo con su Toro Rosso.

F1