Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Red Bull RB13, el que tienta a la suerte

Presentado el principal candidato a destronar a Mercedes. El nuevo RB es sobrio, pero seguro que guarda algún as en la manga.

Señoras y señores, ante ustedes, el Red Bull RB13. El equipo de la bebida energética acaba de presentar en sociedad su monoplaza de 2017, la última obra del genio Adrian Newey.

Aparentemente, este nuevo Red Bull destaca por su sobriedad – sobre todo en la parte de los pontones y zona trasera – pero nunca hay que fiarse de las apariencias, y menos si detrás está un auténtico gurú de la ingeniera como el director técnico del equipo de Milton Keynes.

En el morro del monoplaza se puede apreciar una interesante y enigmática apertura, algo completamente distinto al resto de vehículos ya presentados y que de buen seguro estará empezando a llevar de cabeza a muchos de los responsables de las otras formaciones.

En una nueva muestra de su capacidad de generar atención a base de buen marketing, el RB13 ha sido presentado por un vídeo – abajo – en el que se aprecia un guiño a todo tipo de supersticiones y haciendo hincapié a que Red Bull el número 13 le traerá más suerte que al resto. Ahora toca esperar a ver si verdaderamente han tentado demasiado a la diosa fortuna.