Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Red Bull pasa de Fernando Alonso

Christian Horner cree que el asturiano "tiende a crear caos" y descarta su fichaje tras la salida a Renault de Daniel Ricciardo.

Puerta cerrada. No parecía plausible que el hueco generado por la repentina marcha de Daniel Ricciardo a Renault la próxima temporada pudiese ser aprovechado por Fernando Alonso para recalar en el equipo que le privó de dos títulos mundiales cuando corría para Ferrari.

El director de la formación de las bebidas energéticas, Christian Horner ha confirmado la lógica aplastante: no quieren a Fernando Alonso. Contando en sus filas con el piloto con más proyección del futuro, Max Verstappen, prefieren otra figura menos mediática al lado del holandés.

“Tengo un gran respeto por Fernando. Es un gran piloto, un piloto fantástico. Pero creo que es muy difícil que suceda... tiende a causar un poco de caos en cualquier sitio al que va. No estoy seguro de que sea lo más saludable para el equipo fichar a Fernando”, ha reconocido Horner en la web oficial de la Fórmula 1.

“Nuestra preferencia es continuar invirtiendo en la juventud y no en un piloto que obviamente está cerca del final de su carrera”, cerrando definitivamente la puerta al bicampeón del mundo, que se encuentra en la que podría ser, su última temporada en el ‘Gran Circo’. El volante que deja huérfano Ricciardo parece estar cada vez más cerca de Pierre Gasly.