Fórmula 1

- Redacción

Red Bull se carga a Gasly y promociona a Albon

A partir del próximo Gran Premio de Bélgica, el francés volverá a defender los colores de Toro Rosso mientras que el tailandés será el compañero de equipo de Max Verstappen.

Castigo ejemplar. Desde hace años sabemos que el equipo Red Bull no se anda con chiquitas y que no le tiembla el pulso a la hora de hacer algún cambio en su alineación de pilotos.

Después de una mala primera mitad de temporada, a Christian Horner y los suyos se les ha acabado la paciencia y han decidido enviar de nuevo a Toro Rosso a Pierre Gasly.

El francés se ha visto claramente superado por Max Verstappen en todas las carreras y clasificaciones del año, rodando siempre con un ritmo muy inferior al de su compañero y cosechando muchos menos puntos que el holandés –ganador de dos pruebas-. Por este motivo, la falta de rendimiento, Red Bull ha decidido dar la oportunidad para los grandes premios que restan este 2019 a Alexander Albon.

Esta temporada, Albon ha logrado rodar por delante de Gasly con un coche netamente inferior. | Mark Sutton / SUTTON

"El equipo usará las próximas nueve carreras para evaluar el rendimiento de Alexander para tomar una decisión sobre quién conducirá junto a Max en 2020", han reconocido desde la formación de bebidas energéticas.

De este modo Albon afrontará la gran –y complicadísima- oportunidad de su vida. Dispondrá de un monoplaza capaz de ganar carreras con el motor Honda, pero a su vez intentará no ser una nueva víctima del hambre voraz de Verstappen.