Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Red Bull baraja su salida de la Fórmula 1 rumbo a Le Mans

El equipo de las bebidas energéticas estudiará en los próximos meses si presente y futuro en la categoría reina del automovilismo.

Los próximos años se presentan claves en el devenir de la nueva Fórmula 1. El pacto de la concordia finalizará en 2020 y antes los equipos y la FIA deberán haberse sentado para cerrar las bases del campeonato más allá de esta fecha.

"Tenemos un acuerdo hasta 2020. Mientras no haya una regulación sobre el motor y no se renueve el Pacto de la Concordia, ni Red Bull ni Honda tomarán una decisión", comentó Helmut Marko en el medio ‘Motorsport’.

Y es que los aires nuevos que prometía Liberty a su llegada a la Fórmula 1 no han acabado de contentar a la formación dirigida por Christian Horner. Tras cinco años de era híbrida con incansable dominio de Mercedes, los de Red Bull empiezan a remover el cotarro en busca de posicionarse mejor que nadie para el siguiente lustro.

"Una cosa es segura, no vamos a seguir dependiendo de otros como en el pasado de nuevo, rogando y escuchando promesas que no se han cumplido", ha explicado Marko sobre la nueva relación de su equipo con Honda tras dejar atrás a Renault.

El ex piloto austríaco no perdió la ocasión para lanzar un mensaje a navegantes: el WEC y las 24 Horas de Le Mans son apetecibles para Red Bull."Las opciones son dejarlo o hacer otra cosa. Otro campeonato. Con el Valkyrie, Le Mans podría ser una opción con reglas de de Hypercars. Lo desarrollamos y fue un éxito. Se vendieron todos inmediatamente. Es otro importante pilar para Red Bull".

"Si se estableciera un límite de costes en la Fórmula 1 tendríamos que recortar personal. No queremos eso. Entonces podríamos trasladarlos a otros proyectos. Parece que se podría correr el WEC con un coste razonable con la base de nuestro Valkyrie. Aunque Red Bull nunca ha participado en las 24 horas de Le Mans, es algo que estamos pensando. La principal carga financiera recaería sobre Aston Martin, lo cual también está claro, porque en Le Mans el fabricante es el que gana. Pero eso encajaría en nuestro concepto", ha añadido Marko.