Fórmula 1

- Redacción

Más récords: el turno de Vettel y Ferrari

El séptimo día de pretemporada de la F1 ha tenido un nombre propio: Sebastian Vettel. Si ayer era Daniel Ricciardo (Red Bull) quien batía el récord oficioso del Circuit de Barcelona-Catalunya, hoy el piloto de Ferrari ha firmado la vuelta más rápida de la historia en el trazado catalán, desde que en 2007 adoptó su actual configuración.

El impresionante registro de 1:17.182 marcado por el alemán hace pensar en un pletórico final de pretemporada para mañana.

Las 10 escuderías del Mundial se han mostrado más activas que ninguna otra jornada este invierno en el Circuit. Desde primera hora de la mañana, todas ellas han trabajado a un ritmo frenético, conscientes de que deben aprovechar el tiempo al máximo si quieren llegar en las mejores condiciones posibles al primer Gran Premio del año, dentro de dos semanas en Australia.

Esas prisas explican los impresionantes guarismos de hoy. Los 13 pilotos que han salido a la pista han acumulado, entre todos, la friolera de 1.624 vueltas y siete de ellos han superado el centenar a título individual. Quien más ha rodado ha sido Sebastian Vettel (Ferrari) con 188 giros, por delante de Max Verstappen (Red Bull) y Pierre Gasly (Toro Rosso), con 187 y 169, respectivamente. Incluso McLaren, hoy con Stoffel Vandoorne, ha completado 151 sin problemas, confirmando el optimismo mostrado ayer por Fernando Alonso en rueda de prensa.

Por escuderías, la más activa esta penúltima jornada ha sido Mercedes, con 181 vueltas sumadas entre Valtteri Bottas (97) por la mañana y Lewis Hamilton (84) por la tarde. La escudería alemana se ha mantenido al margen del cronómetro un día más y ha dado prioridad a otros aspectos. Parece que prefieren esconder sus cartas, aunque ¿quién sabe si mañana decidirán montar hiperblandos y romper la baraja?

De momento, Ferrari ha sido el único equipo capaz de rodar en 1:17 este invierno en el Circuit, aunque este jueves otros cinco pilotos lo han hecho en 1:18 con cierta asiduidad: Kevin Magnussen (Haas), Pierre Gasly (Toro Rosso), Nico Hülkenberg y Carlos Sainz (Renault) y Stoffel Vandoorne (McLaren). Todos ellos, incluido Vettel, han montado hiperblandos, a excepción de Magnussen que ha realizado su crono con superblandos.

La sesión, al margen de la hora reservada para el almuerzo, solo se ha visto interrumpida en una ocasión y bien entrada la tarde, cuando los comisarios mostraban la única bandera roja del día. El motivo ha sido una excursión a la grava de Marcus Ericsson (Sauber) en la curva cuatro. Una anécdota que también forma parte del gran espectáculo presenciado por los numerosos aficionados que hoy han disfrutado en el Circuit de otro día primaveral.