Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Raikkonen se luce en la noche de Baréin

El piloto finlandés lidera el doblete de Ferrari en los Libres 2. Fernando Alonso ha sido el noveno más rápido y Carlos Sainz duodécimo.

Bajo los focos del Circuito de Sakhir Kimi Raikkonen ha marcado el mejor crono de la jornada seguido muy de cerca por su compañero de equipo, Sebastian Vettel. Los monoplazas italianos han sorprendido por su potencial a una vuelta, siendo superiores a los Mercedes. La sesión no ha terminado del todo bien para 'Iceman', ya que se ha visto obligado a parar su coche por un lance con una tuerca de la rueda delantera derecha.

Pero, como siempre, habrá que tener cautela con estos resultados. Es viernes y sabemos que las ‘Flechas de Plata’ siempre disfrutan de un mapa motor mucho más agresivo los sábado para las sesiones de clasificación. Aún así, primer aviso de los de Maranello.

Valtteri Bottas ha sido tercero por delante de Lewis Hamilton, mientras que los dos Red Bull, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, se han repartido la quinta y la sexta posición respectivamente acreditando un muy buen ritmo en tandas largas.

El asturiano de McLaren luchará mañana por entrar en la Q3. | Simon Galloway / SUTTON

Fernando Alonso ha marcado el noveno crono con su McLaren, que en Baréin presenta novedades aerodinámicas con las que el asturiano espera dar un paso más en rendimiento respecto a la cita de Australia.

El otro español presente, Carlos Sainz, no ha terminado de cuajar una buena vuelta rápida, terminando duodécimo. Lo mejor para el madrileño ha sido ver el potencial de su Renault, ya que su compañero Nico Hulkenberg ha finalizado séptimo.