Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Raikkonen se lleva la pole más rápida de la historia, Sainz séptimo

El finlandés vuela en Monza para marcar el mejor tiempo, Vettel completa el doblete de Ferrari ante los Mercedes. El español de Renault brilla y Alonso se queda en Q2.

Tremenda. La vuelta realizada por Kimi Raikkonen en su último intento en la Q3 del Gran Premio de Italia ya forma parte de la historia de la Fórmula 1. El registro, 1:19.119  es, desde hace unos minutos, la vuelta más rápida jamás dada en un circuito al volante de un monoplaza de la categoría reina con una velocidad media de 263,588 km/h.

‘Iceman’, que no lograba una pole desde Mónaco 2017, ha sabido aprovechar el máximo el rebufo que le ha brindado el coche de su compañero de equipo para alzarse en el último suspiro con el mejor tiempo. De hecho, Sebastian Vettel ha tenido la pole en sus manos durante escasos segundos después de que tanto él como Lewis Hamilton, también hayan roto el récord histórico del Circuito de Monza.

Los Mercedes han visto como los monoplazas de Maranello han dado el do de pecho para dar una gran alegría a los miles de tifosi que llenaban las gradas del trazado transalpino. Por detrás de Hamilton, Valtteri Bottas se ha tenido que conformar con la cuarta plaza.

Sensacional actuación, una más, de Carlos Sainz en la sesión de clasificación. | Manuel Goria / SUTTON

Max Verstappen ha completado el Top 5 seguido de Romain Grosjean. En una brillante séptima posición ha finalizado Carlos Sainz. El piloto español de Renault, que hoy celebra su 24º cumpleaños, se ha regalado una gran actuación para entrar en la Q3 y partir desde una posición que no era la esperada para el equipo francés.

Fernando Alonso no ha podido acceder al último corte de la clasificación, pero el asturiano ha sido capaz de calificar su McLaren en 13º lugar. El bicampeón mundial ha tenido un pique a final de recta con Kevin Magnussen, estando a nada de tocarse entre ambos. El cruce de declaraciones entre ambos no se ha hecho esperar en el enésimo episodio entre el español y el danés, y ahora están llamados a declarar ante los comisarios deportivos. Por lo tanto, estamos a la espera de si se aplican o no, algún tipo de sensación a ambos pilotos.