Fórmula 1

- Kevin Muñoz. Fotos: Sutton Images.

Raikkonen se hizo con la pole más importante del año

El finlandés partirá desde la primera plaza en el Gran Premio de Mónaco en una primera línea copada por Ferrari. Hamilton no superó la Q2 y Carlos Sainz fue 6º.

Los viejos rockeros nunca mueren. Kimi Raikkonen volverá a salir desde la pole position en un Gran Premio de Fórmula 1, lo hará mañana en las calles de Mónaco en la carrera donde la sesión de clasificación es más importante de toda la temporada. El finlandés, que no lograba dicho honor desde el GP de Francia de 2008, ha sido el más rápido en las calles del Principado.

Al lado de Raikkonen y copando una primera fila de parrilla completamente roja, Sebastian Vettel. El líder del Mundial se ha quedado a sólo 43 milésimas del ‘hombre de hielo’ y ha batido por dos al mejor Mercedes clasificado, Valtteri Bottas. El finlandés de la marca alemana ha salvado el honor de las ‘Flechas de Plata’ pero no ha podido con los Ferrari, grandes favoritos al triunfo mañana y a romper una racha sin victorias en Mónaco que data desde 2001.

El gran perdedor del día ha sido Lewis Hamilton. Incapaz de completar buenos giros en toda la sesión, el británico se ha quedado fuera de la Q3. Mañana, intentará remontar desde la 13º plaza, algo casi imposible en la pista más estrecha del campeonato.

www.sutton-images.com\n\nCarlos Sainz jr (ESP) Scuderia Toro Rosso STR12 at Formula One World Championship, Rd6, Monaco Grand Prix, Practice, Monte-Carlo, Monaco, Thursday 25 May 2017. | SUTTON
Sensacional sexta plaza de Carlos Sainz

Una vez más ha vuelto a brillar en la clasificación Carlos Sainz. El madrileño se ha clasificado sexto, justo por detrás de los Red Bull, y en la carrera del domingo buscará pelear por unos buenos puntos y, quién sabe, si las circunstancias de la carrera le llevan a luchar por algo más. Hace un año una mala parada en boxes le hizo perder un podio que tenía a su alcance.

Sorprendente la actuación de los McLaren. Por primera vez en lo que va de temporada se han mostrado bastante solventes y ambos han pasado el corte de la Q3. Lástima que Stoffel Vandoorne ha cometido un error y ha impactado su MCL32 contra las protecciones, mientras que Jenson Button –que sustituye a Fernando Alonso- ha sido noveno, aunque los cambios de los componentes de su motor le relegarán mañana al final de la parrilla.