Fórmula 1

- Redacción

Raikkonen: “Bebí durante 16 días seguidos”

La primera biografía del piloto finlandés ha sido publicada en Finlandia por Kari Hotakainen, un libro que se ha agotado a los pocos días de su puesta en venta.

Esta es una de las muchas revelaciones que se pueden leer en el libro del finlandés Kari Hotakainen, obra que retrata la vida del piloto de F1, actualmente en Ferrari, Kimi Raikkonen. Desde la pobreza infantil, la fuga del servicio militar para correr y lo que durante mucho tiempo ha hecho entre las carreras de Fórmula 1, son algunos de los pasajes que describe el libro de Hotakainen. La obra, que tiene como título: "El Kimi Raikkonen desconocido", de momento sólo existe en finlandés.

Desde su infancia, en la que recuerda que creció en una pequeña casa sin baño interno, hasta los problemas financieros en sus años de adolescencia: "Mi hermano, Rami era mi mecánico. Nosotros conducíamos una furgoneta vieja cuando íbamos a las carreras. En ese momento, mis padres gastaron mucho de su dinero en las carreras y, a veces, pensaba que no iba a llegar a ninguna parte”.

En 1999, cuando tenía 20 años, Raikkonen firmó un contrato para correr en la Fórmula Renault británica, lo que era un gran paso en su carrera, pero en ese momento fue convocado para hacer el servicio militar obligatorio en Finlandia y Raikkonen cuenta que una vez llegó, se enfadó tanto que se emborrachaba y llegaba siempre tarde, por lo que tuvo que lelgar a un acuerdo con los militares para que le dieran permiso para correr.

A lo largo de su carrera, Kimi Raikkonen acumuló muchas historias para contar, y no era novedad para nadie su fama ya estando en Mclaren, donde era increíblemente rápido, pero seguía sin dejar el estilo de vida permanentemente en fiesta .

Fue en Ferrari, donde llegó en 2007, cuando se tranquilizó un poco, y fue también allí donde consiguió su título. Como se sabe, fue después de eso que decidió irse a los rallyes, volviendo después con Lotus para la F1, y en el libro recordó que ya en 2012, hubo una época en la que bebió por 16 días seguidos entre los GP de Bahrein y el de España . Fue segundo en Bahrein y tercero en España: "Déjame en paz, sé lo que estoy haciendo ..." dijo en otro contexto más tarde.

La primera edición del libro se agotó en pocos días en Finlandia. La edición en inglés está prevista para octubre. Tiene que ser un excelente libro para leer, y beber un buen whisky, pero uno es mejor que 16 días seguidos.