Fórmula 1

- Redacción

Productivo día para Alonso y Sainz en Barcelona 2

Carlos Sainz ha pasado por un completo día de aprendizaje en el Circuito de Barcelona-Catalunya, con algunos problemas incluídos. El español ha completado un total de cien vueltas al trazado catalán.

Carlos Sainz ha vuelto hoy al volante del Toro Rosso STR10 después de dos semanas alejado de él y de ver desde el paddock el rendimiento del monoplaza italiano ayer desde el paddock. Las sensaciones continúan siendo muy positivas, aunque hoy han aparecido algunos problemas que ha limitado el tiempo en pista.

Aún así, Sainz y Toro Rosso han podido completar un extenso programa, en el que se ha incluido una simulación de carrera por la tarde. Sin duda, las cien vueltas son una buena señal de que la fiabilidad ha mejorado.

"Día de pruebas difícil, típico día de test, en el que hemos tenido algunos problemas por la mañana, aunque pudimos tenerlo listo por la tarde", ha comentado Carlos Sainz tras bajarse del monoplaza. "Tras el descanso, todo fue según lo planeado y nos pareció haber dado un paso adelante. Desgraciadamente tuve un error en la curva nueve y el coche se quedó atrapado en la escapatoria, lo que nos costó una hora y media de pista", explica Carlos.

El mejor tiempo de Sainz ha sido de 1:28.945, a cuatro segundos de Ricciardo, lo que muestra que en Toro Rosso hoy no buscaban tiempos. Carlos ha coincidido hoy en pista también con Fernando Alonso, que ha superado las 50 vueltas en pista con su nuevo McLaren.