Fórmula 1

- Redacción

Primera pole de Verstappen, Sainz octavo

El talentoso piloto holandés hace historia y mañana partirá primero en el Gran Premio de Hungría seguido de los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.

Ya tocaba. Después de haber sumado siete victorias en su todavía corta y exitosa trayectoria, Max Verstappen se ha desquitado y ha logrado esta tarde su primera pole position en la Fórmula 1.

El holandés ha vuelto a demostrar que es el piloto más en forma del momento y ha conseguido lo que no había podido hasta ahora, ser el mejor en la sesión de clasificación. El Red Bull con motor Honda cada vez va a más y en el Circuito de Hungaroring es el único capaz de plantar cara –y superar- a los Mercedes.

Las ‘Flechas de Plata’ se han tenido que conformar con la segunda y tercera posición ante el ciclón Verstappen. En su duelo particular, Valtteri Bottas ha batido al pentacampeón Lewis Hamilton.

Tras ellos, los Ferrari, incapaces de seguir el desarrollo de sus rivales y que cada día están más lejos y sin opciones a pelear por las victorias. En el Gran Premio de Hungría, Charles Leclerc partirá cuarto seguido de Sebastian Vettel. El monegasco por delante del alemán, algo que también se esta convirtiendo en tendencia últimamente.

Sainz se ha vuelto a colar en la Q3 aunque esta vez no ha podido con Norris. | Mark Sutton / SUTTON

Esta sesión de clasificación ha servido para constatar que McLaren sigue cimentando su cuarta posición en el campeonato. Los dos monoplazas de la escudería británico han pasado a la Q3, con Lando Norris en séptimo lugar y Carlos Sainz octavo.

Pese a no poder con su compañero de equipo, el madrileño se ha mostrado confiado de cara a la carrera de mañana. En McLaren están entusiasmados, ya que siguen siendo competitivos en una pista que, en teoría, no se iba a adaptar a sus coches.