Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Primera pole de Leclerc, Sainz séptimo

El piloto monegasco rompe el récord del circuito de Sakhir y lidera el doblete de Ferrari en la sesión de clasificación. Muy bien el español de McLaren, que peleará por los puntos.

Tiene tintes de piloto campeón y hoy ha dado un pasito más para confirmar su condición de futurible a la corona mundial. Charles Leclerc acabada de sumar su primera pole position en la Fórmula 1 y lo ha hecho a lo grande.

El piloto monegasco ha establecido un nuevo récord en la pista de Bahréin y ha conseguido batir con claridad a su compañero de equipo y teórico jefe de filas, Sebastian Vettel. El alemán ha ayudado a que Ferrari haya copado la primera fila de la parrilla del segundo gran premio de la temporada.

Los monoplazas rojos parecen estar un paso por encima de sus grandes rivales, los Mercedes. Lewis Hamilton ha sido el mejor de las ‘Flechas de Plata’, clasificándose tercero justo por delante del líder del campeonato, Valtteri Bottas.

Sainz ha brillado, por primera vez, con el McLaren. | Jerry Andre / SUTTON

Max Verstappen ha vuelto a salvar el honor de Red Bull con una quinta plaza – su compañero Gasly no ha entrado en la Q3- y el holandés compartirá fila con el Haas de Kevin Magnussen y partirá inmediatamente por delante de Carlos Sainz.

El piloto español de McLaren ha brillado como nos tiene acostumbrados. Esta vez, sin la mala fortuna que tuvo en Australia, ha demostrado que el coche naranja tiene potencial para ser un habitual de la Q3 y lo ha llevado hasta un meritorio séptimo lugar.

Además, alegría doble para McLaren, ya que además de Sainz su otro piloto, el joven Lando Norris, también ha pasado a la fase final y ha terminado décimo por detrás de Romain Grosjean y Kimi Raikkonen, octavo y noveno respectivamente.

F1