El finlandés de Mercedes logra batir a su compañero Lewis Hamilton y mañana partirá desde la primera plaza en Bahréin. Fernando Alonso 15º y Carlos Sainz 16º, ambos con problemas mecánicos
Día de estreno para el finlandés. Valtteri Bottas ha logrado bajo las luces que del Circuito de Sakhir la primera pole position de su carrera deportiva en la Fórmula 1. El finés lo ha hecho a lo grande, superando con todas las de la ley a su compañero de equipo y tricampeón mundial, Lewis Hamilton.

El inglés no ha sido capaz de mejorar su crono en el último intento de la Q3 y ha visto como su nuevo compañero le batía por primera vez en lo que vamos de temporada. De este modo, Mercedes copará mañana la primera línea de la parrilla de salida del Gran Premio de Bahréin.
Tras las ‘flechas de plata’, el colíder del mundial, Sebastian Vettel. El alemán de Ferrari se ha clasificado tercero, aunque bastante lejos de los Mercedes tras lo que se esperaba después los libres celebrados en la jornada de ayer. Junto al tetracampeón, en la cuarta posición ha terminado Daniel Ricciardo con su Red Bull, que ha logrado relegar a Kimi Raikkonen a la quinta plaza. Max Verstappen, con el segundo monoplaza de la marca de las bebidas energéticas, cierra el Top 6.

Mal jornada para los pilotos españoles. Carlos Sainz ha vuelto a sufrir un problema mecánico que no le ha dejado realizar un giro que le permitiese pasar a la Q1 – de hecho venía con el mejor primer parcial hasta ese momento – siendo 16º, mientras que Fernando Alonso sí que ha podido entrar en la Q2. Pero pocos minutos después el motor de su McLaren-Honda fallaba por enésima vez, imposibilitándole rodar, viéndose relegado a la 15ª plaza.
