Fórmula 1

- Juan Manuel Fernández Pellón

Presentados los nuevos Ferrari y Williams de F1

Después de que hace unos días Red Bull presentara los colores que utilice en 2016 en un monoplaza del pasado año, han sido los equipos Ferrari y Williams los que han abierto el fuego mostrando, on line, sus monoplazas para la nueva temporada.

Maurrizio Arrivabene fue el maestro de ceremonias de la presentación de Ferrari, llevaba a cabo en la nueva instalaciones del equipo de F1 en Maranello.

El nuevo Ferrari de F1 se denomina SF16-H, modelo que según los responsables de la Scuderia mejora en todos los aspectos al del pasado año. El morro es más corto y la parte trasera se ha estrechado con el objetivo de hacerlo más compacto. La suspensión regresa al sistema push rod, después de haber utilizado el pull rod hasta ahora. Destaca además la presencia del color blanco en su decoración, rememorando épocas pasadas de la Scdería.

Por lo que respecta a Williams, el equipo británico fue más madrugador, mostrándonos las imágenes del FW38 a primera hora de la mañana. Con un diseño muy continuista sobre el monoplaza del pasado año, el equipo de Frank Williams cuenta de nuevo con el patrocinio de la mítica firma Martini Racing.

Como comenta Claire Williams: "El coche que presentamos no es, de ninguna manera, el producto final. Ya planeamos actualizaciones para Melbourne y seguiremos mejorando durante la temporada. Williams afronta 2016 en una posición sólida. Tenemos un gran equipo de personas y durante los últimos dos años, hemos empezado a volver a ser competitivos. Ahora necesitamos seguir con esa racha y devolver a esta equipo a la posición en la que todos queremos estar".

El próximo lunes 22, estos dos monoplazas, y el resto de la parrilla rodarán sus primeros kilómetros en los test de la F1 que se celebrarán en el Circuito de Barcelona.